Comunicado de Prensa - WACKER South America


Comunicado de Prensa

Sudamérica

ABRAFATI 2017 WACKER presenta dispersiones y siliconas para aplicaciones en las industrias de recubrimientos, adhesivos e impresión

São Paulo, oct 03, 2017

WACKER presenta en ABRAFATI 2017 una amplia gama de productos basados en polímeros y siliconas para la industria de recubrimientos, adhesivos e impresión de esta región. Entre otros productos, la compañía muestra la dispersión PRIMIS® SAF 9000 y el concentrado de principios activos antigrafiti SILRES® BS 710 para el tratamiento repelente a la suciedad de las superficies. Junto a la dispersión VINNAPAS® EF 575 para masillas y selladores, el Grupo presenta el ligante VINNAPAS® EP 3360 para formular pinturas de interior de poco olor y la resina polimérica VINNOL® E 18/38 para tintas de impresión. Además, WACKER lanza al mercado sudamericano tres ligantes para aplicaciones de adhesivos y dos nuevos productos de silicona para recubrimientos industriales. ABRAFATI tendrá lugar del 3 al 6 de octubre en São Paulo, Brasil.

La dispersión PRIMIS® SAF 9000 asegura paredes siempre limpias, como puede verse en la comparación directa: mientras que la superficie izquierda se pintó con una pintura para interiores convencional, la derecha fue tratada con una pintura formulada con PRIMIS® SAF 9000. Incluso el lápiz labial se elimina completamente de la pared tratada (a la derecha, abajo) con un trapo húmedo, mientras que en la superficie no tratada siguen viéndose manchas después de limpiarla (a la izquierda, abajo)

Fácil cuidado y repelencia a la suciedad

Entre lo más destacado de la edición de este año de ABRAFATI se encuentran las nuevas soluciones de WACKER para el tratamiento repelente a la suciedad de una gran variedad de superficies. La dispersión PRIMIS® SAF 9000 tiene una composición especial oleofóbica e hidrofóbica a la vez que proporciona a las pinturas para interiores resistencia a muchos tipos de suciedad, desde el café hasta el vino tino o los lápices de colores. La adición de tan solo entre un 10 y un 20 por ciento de la dispersión en relación con el ligante principal es suficiente para poder eliminar la suciedad de la pared con una simple esponja.

Gracias al nuevo recubrimiento antigrafiti de WACKER, los grafitis pueden eliminarse de manera rápida y económica.

El nuevo concentrado de principios activos antigrafiti SILRES® BS 710 es una formulación monocomponente de caucho de silicona que reticula a temperatura ambiente bajo el efecto de la humedad formando un elastómero de silicona. La película de silicona protectora permanente y elástica permite eliminar los grafitis simplemente con agua y retirar con toda facilidad los pósters y los rótulos pegados. Cabe destacar que este producto no contiene ni compuestos organoestánnicos ni oximas y que está formulado con menos disolventes.

Nuevos ligantes para adhesivos y selladores

WACKER presenta en la edición de este año de ABRAFATI la dispersión VAE VINNAPAS® EP 6420 que permite formular adhesivos acuosos para las aplicaciones de papel y embalajes más exigentes. Este ligante VAE multiuso ofrece un rendimiento extraordinario en aplicaciones por boquilla y confiere excelentes propiedades de fluidez sin formación de película. Entre las características más destacadas del producto cabe citar el buen equilibrio entre cohesión y adherencia, la excelente capacidad de limpieza, la alta velocidad de fraguado y el buen procesamiento mecánico. Su viscosidad óptima y elevado contenido de materia sólida, junto con su elevada estabilidad a la sedimentación, incluso en caso de dilución a viscosidades muy bajas, permite que VINNAPAS® EP 6420 pueda formularse con un abanico de viscosidades muy amplio.

Para los sustratos difíciles de pegar que requieren cada vez más adherencia, WACKER ha desarrollado la dispersión VINNAPAS® EP 701K. Esta dispersión VAE es particularmente flexible debido a su elevado contenido de etileno en combinación con una temperatura de transición vítrea relativamente baja (Tg -10 °C). Gracias a su gran poder adhesivo, alta velocidad de fraguado y excelentes propiedades de mecanizado, VINNAPAS® EP 701K es el producto ideal para laminar películas de plástico sobre papel recubierto y sin recubrir. Las aplicaciones más típicas son bolsas de papel, cajas de cartón, cubiertas de libros o laminados de muebles con PVC (cloruro de polivinilo). La composición química de VINNAPAS® EP 701K permite prescindir de plastificantes adicionales, por lo que el producto también es apto para formular adhesivos con bajo potencial de migración.

WACKER presenta por primera vez en el mercado sudamericano la dispersión VINNAPAS® EF 575 para masillas y selladores. El producto es el ligante ideal en selladores para las más diversas aplicaciones como juntas de estanquidad en ventanas, escaleras y puertas, grietas en los muros, o bien para sellar equipos combinados de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Con una temperatura de transición vítrea (Tg) relativamente baja de 0 °C, el ligante basado en copolímeros de acetato de vinilo y etileno proporciona a los selladores la flexibilidad necesaria. Además, la dispersión VAE se adhiere perfectamente al aluminio, así como al acero galvanizado y al acero inoxidable.

WACKER presenta en ABRAFATI también GENIOSIL® XM 20, un poliéter con grupo terminal silano que permite formular adhesivos elásticos exentos de plastificantes con una elasticidad extraordinariamente alta. Entre las aplicaciones típicas cabe citar los adhesivos para suelos de madera y los adhesivos/selladores de uso universal

Los nuevos polímeros terminados en grupo silano GENIOSIL® XM 20 y GENIOSIL® XM 25 son ligantes que modifican las propiedades mecánicas de los adhesivos y los selladores, en particular el módulo. Estos productos mejoran las propiedades de adherencia de los adhesivos exentos de plastificante y permiten formular productos finales exentos de los plastificantes convencionales. GENIOSIL® XM 20 es un poliéter con grupo terminal silano que abre las puertas a la formulación de adhesivos elásticos exentos de plastificantes con una elasticidad extremadamente alta. Entre las aplicaciones típicas cabe citar los adhesivos para suelos de madera y los adhesivos/selladores de uso universal. GENIOSIL® XM 25, un poliéter con grupo terminal gamma-silano, permite formular selladores de bajo módulo con una recuperación extraordinariamente elevada. Los selladores para juntas de dilatación en edificios de elementos de hormigón prefabricados y juntas de unión entre el marco de la ventana y la pared son algunos ejemplos de aplicación.

Pinturas para interiores respetuosas con el medio ambiente: VINNAPAS® EP 3360

VINNAPAS® EP 3360 es una dispersión basada en acetato de vinilo y etileno (VAE) apta para pinturas y revocos mates y semimates, que exhibe una muy alta resistencia al desgaste y un mejor poder cubriente que los sistemas acrílicos convencionales con la misma concentración de pigmento en volumen (CPV). Asimismo, tiene un contenido de monómero remanente muy bajo (< 200 ppm) y un contenido de formaldehído también muy bajo (< 20 ppm) y no necesita disolventes orgánicos ni agentes coalescentes. La dispersión permite así formular pinturas de bajo olor con un contenido de compuestos orgánicos volátiles extraordinariamente bajo (VOC < 1 g/l), por lo que resulta ideal para lugares en los que es indispensable utilizar pinturas de bajas emisiones como las habitaciones de los niños, los hoteles y los edificios públicos como hospitales o escuelas.

En el laboratorio de WACKER se ensaya la resistencia a la temperatura del nuevo ligante SILRES® REN70-M. Para llevar a cabo este ensayo se recubren unas chapas de acero con una pintura que contiene el ligante. A continuación se calienta a una temperatura de hasta 650°C

Recubrimientos industriales resistentes a la intemperie y a las altas temperaturas

SILRES® REN 70-M es un nuevo ligante que permite formular pinturas estables a temperaturas extremas de hasta 600 °C. El producto carece prácticamente de disolventes aromáticos (< 0,1 %) y es muy apto para formular recubrimientos de plantas industriales, piezas de motores y hornos. SILRES® REN 70-M combina a la perfección la dureza y la flexibilidad de las resinas de silicona. Como ligante en recubrimientos resistentes a las altas temperaturas, proporciona a las superficies de metal una protección eficaz contra la corrosión incluso a altas temperaturas de funcionamiento o cambios rápidos de temperatura.

WACKER presenta el producto intermedio de silicona SILRES® IC 235 completamente libre de aromáticos para recubrimientos industriales resistentes a la intemperie, que se utilizan en puentes, estatores de aerogeneradores o plantas industriales. SILRES® IC 235 es un producto intermedio basado en polisiloxanos compuesto por un polisiloxano de metilfenilo con grupos funcionales metoxi con una baja distribución del peso molecular. La nueva resina de silicona está concebida de tal manera que una adición de tan solo un 15 por ciento es suficiente para mejorar la resistencia del ligante orgánico en el sistema de recubrimiento a la radiación UV y a las inclemencias meteorológicas sin empeorar sus propiedades mecánicas.

Nuevo ligante para tintas de impresión digitales: VINNOL® E 18/38

WACKER presenta además el nuevo ligante de baja viscosidad VINNOL® E 18/38 para aplicaciones de impresión digital muy exigentes. La resina de copolímero de acetato de vinilo y cloruro de vinilo asegura una excelente formación de gotas de agua en las tintas de impresión con disolvente. Esta propiedad incrementa la calidad de impresión del producto final y prolonga la vida útil de la cabeza. VINNOL® E 18/38 se adhiere extraordinariamente al PVC flexible y a numerosos otros sustratos y resulta el producto ideal para la impresión en banderas publicitarias de grandes dimensiones, pero también en cables, tapones de rosca y otros muchos objetos de plástico.

Visítenos en nuestro stand de WACKER (D 5/6) en ABRAFATI 2017.

WACKER - CREATING TOMORROW'S SOLUTIONS

WACKER es una compañía internacional. Para más información sobre las operaciones de WACKER en todo el mundo, visite nuestra página web (en inglés, alemán o chino).

Global Website