WACKER en Norteamérica - WACKER North & Central America


WACKER en Norteamérica

adrian aerial

Ya se trate de proteger los edificios contra los efectos de la intemperie, de un tubo de pasta de dientes o de un teléfono celular, de airbags, de gafas o de cera para pulir los muebles: todo el mundo está diariamente en contacto con nuestros productos y logros, a menudo sin darse cuenta. Wacker Chemical Corporation, la sede en América del Norte de Wacker Chemie AG, desarrolla soluciones y tecnologías y fabrica productos para aplicaciones no solo para América, sino para el mundo entero.

Las actividades en Estados Unidos del Grupo WACKER se iniciaron en 1965, cuando la compañía de productos químicos con sede en Múnich estableció la Wacker Chemicals Corporation en Nueva York. Este traslado permitiría a WACKER el acceso directo a los mercados de Norteamérica. En EE UU, WACKER opera ahora en seis plantas de producción, dispone de seis oficinas de ventas y de quince distribuidores, asegurando así la máxima proximidad a sus clientes. América del Norte y del Sur componen uno de los mercados más importantes de innovación para WACKER y suponen alrededor del 18 por ciento de las ventas globales del Grupo (2012: 4630 millones de euros).

Las divisiones del Grupo WACKER SILICONES, WACKER POLYSILICON, WACKER POLYMERS y WACKER BIOSOLUTIONS están representadas en Estados Unidos en la Wacker Chemical Corporation en Adrian, Míchigan. Siltronic está representada en Estados Unidos en WACKER Siltronic Corp. en Portland, Oregon.

Emplazamientos

  • Adrian, Michigan: La sede en Adrian de WACKER es la sede central de Wacker Chemical Corporation en Norteamérica, el centro de operaciones estadounidense de Wacker Chemie AG. En esta sede que ocupa unas 97 hectáreas se fabrican también desde 1969 elastómeros, aceites de silicona y emusiones de silicona y representa el principal centro de producción estadounidense de WACKER SILICONES. Asimismo, Adrian es la sede central estadounidense de la división de WACKER BIOSOLUTIONS. Como centro de producción, ventas, I+D y distribución, Adrian ofrece servicios integrales que incluyen WACKER ACADEMY y soluciones a la medida de las necesidades, así como productos innovadores para sus clientes.
  • Allentown, Pennsylvania: Wacker Chemical Corporation en Allentown es la sede central de WACKER POLYMERS en América. El edificio de 6225 metros cuadrados alberga las oficinas administrativas, laboratorios de investigación y desarrollo, WACKER ACADEMY, ventas y marketing, así como los servicios de atención al cliente. WACKER POLYMERS es líder en la producción de ligantes de alta calidad y aditivos poliméricos en forma de polvos poliméricos dispersables y dispersiones para las industrias de recubrimientos de construcción, adhesivos, pinturas, revocos y las industrias de tejidos técnicos.
  • Calvert City, Kentucky: Es el centro de producción principal en Norteamérica para la división de WACKER POLYMERS de la compañía. En esta sede, WACKER fabrica dispersiones de base acuosa y polvos poliméricos dispersables. Los productos se suministran desde este centro principalmente a la región, algunos productos se exportan a todo el mundo.
  • Charleston, Tennessee: La construcción del centro de WACKER por 2400 millones de dólares estadounidenses para la producción de silicio policristalino hiperpuro se inició en abril de 2011 con el movimiento de tierras. Cuando se ponga en funcionamiento en 2015, la planta producirá unas 18.000 toneladas de polisilicio hiperpuro utilizadas principalmente en paneles solares para la generación de electricidad a partir de la luz solar. Una vez que esté funcionando a plena capacidad, se prevé que la planta emplee a 650 trabajadores.
  • Chino, California: En 1999, WACKER adquirió Precision Silicones Inc., un fabricante con sede en California del Sur de cauchos de silicona que vulcanizan a alta temperatura. Actualmente opera como SILMIX® - CA y una parte de Wacker Chemical Corporation; fabrica una amplia gama de productos que incluye cauchos industriales de silicona termovulcanizados (HCR), fluorosiliconas, compuestos con especificaciones militares, HCR farmacéuticos, masterbatches de color de silicona, siliconas eléctrica y térmicamente conductoras, materiales de baja volatilidad, compuestos de moldeo ortopédicos y materiales aeroespaciales.
  • North Canton, Ohio: En 2002, Wacker Chemical Corporation adquirió la Silmix Company, un fabricante especializado en compuestos de caucho de silicona a medida. Actualmente opera como SILMIX® - OH y una parte de Wacker Chemical Corporation; produce compuestos de caucho de silicona y desarrolla cauchos estándar de silicona y fluorosilicona para los mercados clave que van desde el transporte, la edificación y la construcción, aplicaciones militares y mecánicas, así como en formulaciones aprobadas por la FDA como, por ejemplo, los selladores para el envasado de alimentos.
  • Eddyville, Iowa: Desde 1999, el centro de Eddyville de Wacker Chemical Corporation produce ciclodextrinas, que son moléculas de azúcar en forma de anillo extraídas enzimáticamente a partir del almidón (es decir, con la ayuda de la biotecnología). Las áreas clásicas de aplicación de las ciclodextrinas se encuentran en los ingredientes de alimentos y bebidas, la nutrición y las industrias farmacéuticas. Las excelentes propiedades de las ciclodextrinas también las hacen ideales para su uso como estabilizadores y moléculas huésped en cosméticos, productos para el hogar, alimentos y textiles.
  • Portland, Oregon: El año 1979 destaca por la construcción del primer centro de producción fuera de Alemania de WACKER Siltronic, una fábrica de obleas de silicona en Portland. En 1996, se sumó "Fab 2" para la producción de obleas de 200 mm. Portland fabrica obleas de silicio de 200 mm para el mercado de EE UU.
  • Mexico City, Mexico: La presencia de WACKER en México comienza en 1975 en forma de una joint venture al crearse WACKER Mexicana S.A. En 1994, WACKER adquiere el 100 % de las participaciones, forma WACKER MEXICANA, S.A. de C.V. y continúa operando como oficina regional de ventas que atiende a los clientes ubicados tanto en América Central como en América del Sur. En octubre de 2012, WACKER Mexicana se traslada a un nuevo edificio de oficinas situado en el suroeste de la Ciudad de México. La instalación de 830 m2 ofrece ahora a los clientes un apoyo integral de ventas y marketing, servicio al cliente y oficinas administrativas, centro técnico y WACKER ACADEMY. El laboratorio de aplicaciones para la construcción del centro técnico dispone de un control total de la humedad y la temperatura, lo que brinda condiciones óptimas para la realización de ensayos destinados al desarrollo de aplicaciones típicas de los mercados de América Central y del Sur.
  • Dalton, Georgia: WACKER ha fortalecido significativamente su presencia en Estados Unidos en 2013 con la puesta en marcha de un nuevo centro técnico para las aplicaciones de alfombras. Situado en Dalton, Georgia, ciudad conocida como la "capital mundial de las alfombras", la nueva instalación cuenta con laboratorios para desarrollar y ensayar ligantes poliméricos para la industria de las alfombras con formulaciones basadas en dispersiones de copolímero de acetato de vinilo-etileno (VAE). Al mismo tiempo, WACKER ACADEMY, el centro de formación y educación internacional del Grupo, abre una delegación local en las instalaciones de Dalton. Este programa único de seminarios se adapta a las necesidades específicas de la industria de las alfombras.

Más información

Para más información, viste nuestra página web www.wacker.com

WACKER - CREATING TOMORROW'S SOLUTIONS

WACKER es una compañía internacional. Para más información sobre las operaciones de WACKER en todo el mundo, visite nuestra página web (en inglés, alemán o chino).

Global Website